Post - Título oculto

Multiplica tu lista de suscriptores con un gancho irresistible

Dos palabras para transformar tu negocio: lead magnet

Los clientes que quieres atraer a tu página web no te conocen, no les interesa lo que haces y no saben nada de tu marca. 

Siento el jarro de agua fría pero, cuándo escribes los textos de tu web ¿tienes en cuenta esta realidad?

Piénsalo, la primera vez que un lector llega a tu web no tiene ninguna intención de sacar la cartera. Y es normal. Aún no conoce las razones por las que debería confiar en ti.

Por eso las marcas invierten tanto tiempo en trabajar la relación con cada nuevo visitante. Igual que nunca dirías te quiero en la primera cita, tampoco deberías esperar que te compren la primera vez que oyen hablar de ti.

Lo que vas a encontrar en este post:

Lo que tus lectores quieren saber cuando descubren tu web

Cuando un lector aterriza en tu web por primera vez, tiene un montón de preguntas. 

  • ¿Qué hay aquí para mí?
  • ¿Quién es esta persona o empresa?
  • ¿Cómo puede ayudarme?
  • ¿Por qué debería seguirla o confiar en ella?

En definitiva, el lector necesita ver cómo son tus productos o servicios, saber quién eres y conocer la opinión de tus clientes. Entre las muchas dudas que pasan por su cabeza, hay una que debes responder lo antes posible “¿qué hay aquí para mí?”.

Muchas empresas cometen el error de utilizar su web para hablar de lo maravillosas que son. Tú no lo hagas. Lo que tienes que saber es que tu web no va de ti, va de tus clientes. 

En este punto, ya has invertido mucho tiempo y recursos en que esa persona llegue hasta tu web:

  • generando contenido de valor
  • compartiéndolo en redes sociales
  • posicionándote como un experto en la materia
  • despertando el interés de esta persona por lo que haces

Por eso, no te puedes permitir perder su interés ahora. Tienes que dar un paso más. Y asegurarte de no tirar todo ese esfuerzo a la basura.

La fórmula definitiva para no dejar escapar a un potencial cliente

Ya sabe quién eres. Y a qué te dedicas. Y que no eres ningún novato. Ha llegado el momento de crear un vínculo más fuerte con esa persona. Y para ello no te queda más remedio que recurrir al email.

Porque sí, necesitas una estrategia de email marketing. Aunque te cueste creerlo, sigue siendo uno de los principales canales de conversión para los negocios online. 

Basta con que investigues un poco y verás que la mayoría de webs ofrecen un gancho o regalo a cambio de que dejes tu correo. Estoy hablando del famoso lead magnet o imán de leads para conseguir potenciales clientes. 

Y puede que estés pensando “¿que tengo que hacer un lead qué?”. ¡Que no cunda el pánico! No es otra cosa que cualquier tipo de contenido de valor que entregas gratis al usuario a cambio de sus datos de contacto.

Te recomiendo que solo le pidas el nombre y el correo. Puedes caer en la tentación de pedirle mucha mas información pero, ¡ojo! Cuantos más datos le pidas, más probable es que se vaya de tu web sin suscribirse.

Las razones por las que un usuario te daría sus datos

Ahora te pido que te preguntes, ¿qué razones tiene esa persona que llega hasta tu web para suscribirse a tu lista de correo? No tiene tiempo y recuerda que casi no te conoce. Tienes que darle un argumento poderoso. Las cartas con las que puedes jugar son:

  • Le interesa mucho la temática sobre la que escribes.

Imagínate que acabas de adoptar a tu primer perro y encuentras un blog con información muy sencilla de aplicar sobre cómo cuidar mejor de tu perro, educarlo para corregir mal comportamiento o evitar problemas de salud. 

cuidados de tu primer perrito

En este momento de tu vida esa información es muy valiosa para ti. Por eso es probable que estés encantado de dejar tus datos a cambio de recibir periódicamente estos consejos. 

  • Quiere tener acceso a descuentos especiales o a una promoción en su primera compra. 

Prácticamente cualquier tienda online ofrece un descuento en la primera compra a cambio de tu correo. Es un trato justo: el cliente recibe un descuento en una compra que va a realizar igualmente y la marca recibe los datos para intentar futuras ventas.

  • Le ofreces una guía o un webinar de mucho valor.

Esta es la opción más común en marcas que venden servicios o infoproductos. 

Te pongo un ejemplo. Si eres una agencia que vende servicios de SEO, puedes ofrecer un checklist con los errores más comunes que sueles ver en tus clientes. 

Por un lado, es útil para tu lector porque querrá saber si los está cometiendo. También es útil para ti porque le estarás mostrando todos los aspectos que puede mejorar de su web con tus servicios. Si lo piensas, es un lead magnet redondo.

Encuentra el lead magnet perfecto para tu negocio online

El primer paso es conocer a tu cliente ideal. La pregunta clave para acertar con tu gancho es:

¿Cuál es el principal problema de tu cliente ideal con respecto a lo que vendes? 

Ofrécele la solución (o una parte de la solución) a ese problema para mostrar el valor de lo que haces.

Mira este ejemplo. Un nutricionista que vende sus consultas online quiere aumentar los suscriptores de su negocio y está decidido a crear su propio lead magnet. Los pasos que debe seguir son:

Paso 1. Conocer al cliente ideal

Su cliente ideal es un hombre de mediana edad que ha intentado hacer la dieta de la piña, la dieta cetogénica y la dieta dukan. Nunca ha conseguido buenos resultados y está cansado de que le vendan dietas milagro que ponen su vida patas arriba.

Paso 2. Encontrar el punto de dolor o el principal problema

Este cliente potencial está frustrado porque le parece que adelgazar es complicado. Está harto de recibir información confusa y contradictoria. No quiere ni oír hablar de dietas milagro, superalimentos, entrenamientos extremos… 

Paso 3. Propuesta de valor 

El lead magnet o gancho para este negocio será una guía, descargable o webinar con 7 sencillos pasos para mejorar tu salud sin hacer dieta.

Ahora te toca a ti: crea un lead magnet que dispare las suscripciones a tu newsletter

Lo más importante que tienes que recordar es que lo que ofrezcas a cambio de su correo debe ser muy valioso para tus potenciales clientes

Si no se te ocurre qué puedes ofrecer como gancho, deja un comentario y tal vez tengamos alguna idea que te sirva. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
3 comentarios
  1. Estefania 11/26/2020

    Crear una buena base de suscriptores es muy importante y nadie da duros por pesetas. Aunque hay que tener cuidado de no ofrecer demasiado a cambio de un simple email. En email-marketing es importante contar con datos de nuestros usuarios para poder hacer después segmentaciones y hacer envíos personalizados.

    Responder
    • Esther 12/07/2020

      Qué razón tienes. Tener una lista de suscriptores saneada es una de las claves para que cualquier negocio online tenga éxito. ¡Gracias por tu comentario!

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



¿No sabes por dónde empezar a mejorar tus textos? Descarga gratis mi checklist 7 errores en tus textos que te hacen perder clientes.