TÍTULO PÁGINA SOBRE MI - OCULTO

Estoy aquí para sacar lo mejor de ti y convertirlo en una marca personal que deje huella

Tus clientes están deseando saber cómo les puedes ayudar. Pero no tienen tiempo para descubrir lo bueno que eres.

Tienes que ponérselo fácil con una marca personal atractiva y una estrategia de contenidos eficaz.

Hay una forma de vender sin perseguir a tus clientes

La clave es encontrar un canal que te lo pone fácil para tener visibilidad. Y explicarle a tus clientes pontenciales por qué deberían confiar en ti (en lugar de en tu competencia).

Y LinkedIn es el canal perfecto para posicionar tu marca sin ser esclavo de las redes sociales y encontrar clientes con dinero suficiente para pagar lo que vales.

Compi, en eso consiste mi trabajo. Pero, si además te apetece conocer mi historia, sigue leyendo.

Soy Esther, experta marca personal en LinkedIn

Y esta es mi historia

Desde pequeña he convivido con la yo responsable, que no aceptaba menos de un 8 en un examen; Y la yo soñadora, que se refugiaba en los libros y se imaginaba su vida como una gran aventura. Son dos versiones de mí que se entrelazan, como mechones de pelo en una trenza.

Pronto me explicaron que ser adulto no era un juego y que el trabajo no era un lugar para divertirse. Más bien algo que haces porque toca, como empastarse una muela o hacer la declaración de la renta. Ante semejante desafío, la yo responsable decidió tomar el control.

Aunque no siempre me cae simpática, hay que reconocer que la yo responsable sabe lo que se hace. Decidió estudiar Economía y Periodismo y especializarse en redes sociales.

Por aquel entonces palabras como "crisis", "precariedad" o "paro juvenil" estaban a la orden del día. Pero, gracias a su concienzudo trabajo, antes de acabar la carrera llegó el primer contrato indefinido en una gran multinacional.

Una de esas empresas que hace que a tu abuela se le hinche el pecho con orgullo cuando le preguntan por su nieta. Pasé por empresas como Disney, Telefónica, Mapfre o BBVA.

Soy Esther, experta en marketing digital y personal branding

Estudié Economía y Periodismo y he tenido la gran suerte de trabajar para algunas de las empresas más relevantes de este país, como BBVA o MAPFRE.

Gracias al trabajo de todos estos años, ahora vivo de mi marca personal y encuentro clientes en LinkedIn de manera recurrente.

También soy profesora en la Escuela Superior de Negocios MCS.

Posicionar mi marca personal en LinkedIn me ha abierto más puertas de las que hubiera soñado y quiero que TÚ tengas las mismas oportunidades.

Pero la burbuja estalló

2 horas de atasco cada día, comer de tupper en 20 minutos, salir de casa de noche y volver a casa aún más de noche… Un día y otro día. Y otro. Estaba teniendo más éxito del que habría podido soñar. Sin embargo, el ritmo de la vida “normal” hacía que me doliese el cuerpo. Literalmente. Mi yo soñadora estaba a punto de entrar en coma.

A pesar de todo, no me creía con derecho a quejarme. Al fin y al cabo, me había tocado el gordo sin jugar a la lotería. Buen salario, buena empresa, grandes responsabilidades… Así que aguanté todo lo que pude.

Hasta, que un día, todo cambió. Los titulares de los periódicos se llenaron de noticias sobre un extraño virus llamado Covid-19. Y el 14 de marzo de 2020 llegó el confinamiento. Mientras la emoción generalizada era de profunda angustia… yo encontré justo lo que necesitaba. Tiempo. Espacio. Descanso.

Poco a poco, el cuerpo dejó de dolerme. Me reencontré con el placer de la lectura. Y hasta volví a escribir. Pude dejar de gastar mi energía en intentar encajar en una oficina. Y la yo soñadora despertó del coma dejando claro que ya no había vuelta atrás. No volvería a meter una parte de mí en el cajón.

Si tú no defiendes el valor de tu trabajo, nadie más lo hará

Hay una forma de vender sin perseguir a tus clientes, diseñar complicados funnels de venta ni invertir miles de euros en publicidad.

Se trata de crear una comunidad entorno a tu marca personal. El objetivo es que cuando necesiten a un profesional de tu sector, no se lo piensen dos veces: que tengan claro que tú eres la mejor opción.

Y LinkedIn es el canal ideal para posicionar una marca de cero. Sin publicar constantemente, exponerte en stories ni quedarte calvo del estrés.

Y, entonces, me asaltó la pregunta

¿Cuánto talento se estaba desperdiciando por esta misma razón?

¿Cuántos profesionales tenían que dejar una parte de sí mismos, quizá la mejor de todas, en casa para poder encajar en su trabajo?

Navegando estas ideas me di de bruces con mi propósito: debía ayudar a otros profesionales a poner en valor su trabajo para que nunca tuvieran que romperse en pedazos con tal de encajar.

El 16 de septiembre de 2021, en plena crisis pandémica, dejé mi trabajo. Aún recuerdo la cara de estupefacción de mis compañeros y sus palabras del tipo “supongo que sabes lo que haces”.

En octubre, tres semanas después, cerré la agenda hasta el año siguiente porque no podía atender a más clientes. Así que podría decirse que lo he conseguido. ¡Y mucho más rápido de lo que esperaba!

Desde entonces, esto es lo que he aprendido: siempre vale la pena hacer lo que tengas que hacer para recuperar las partes de ti que has perdido. Y eso mismo es lo que quiero para ti.

Que nunca más tengas que esconderte. Que puedas comunicar con autenticidad y enamorar con tu marca. Que puedas atraer a esos clientes que te valorarán por ser precisamente como eres. Y que puedas brillar en tu trabajo. Con todas tus piezas.

Hay cantidad de consultores de marca personal y expertos en LinkedIn.

¿Por qué deberías trabajar conmigo?

Porque mi misión es enseñarte a poner en VALOR tu trabajo.

Porque no voy a aburrirte con un curso más que no necesitas, sino a trabajar mano a mano contigo.

Porque huyo de las fórmulas mágicas y te ayudo a diseñar una estrategia a medida.

Porque creo que mi papel NO es transferirte mis conocimientos sobre LinkedIn o estrategia de marca personal, sino asesorarte, animarte y motivarte para que tú mismo puedas pasar a la acción.

Y esta es mi vida hoy...

3 errores y 4 acciones imprescindibles para DESTACAR en LinkedIn

Apúntate al taller online GRATUITO para aprender los errores más habituales en LinkedIn y cuáles son los primeros pasos para posicionar tu marca en esta red social.